Aumento de visitantes extranjeros en el primer trimestre del 2007

850
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aumento de visitantes extranjeros en el primer trimestre del 2007
Publicado en Abril 27 de 2007

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo reveló que durante los tres primeros meses del 2007, aumentó notablemente el número de visitantes extranjeros que ingresaron al país. De acuerdo con la información revelada por el Ministerio, el ingreso de internacionales aumentó un 20.6 por ciento en comparación con el mismop lapso de tiempo del año 2006.

El informe se realizó basándose en datos suministrados por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), según los cuales, a Colombia ingresaron, entre enero y marzo de este año, 266 mil 731 extranjeros. En el mismo periodo de 2006, ingresaron 221 mil 029 extranjeros.

La mayor parte de los visitantes extranjeros provienen, en orden, de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, España y Peru. Pero el Ministerio aclaró que se debe destacar el aumento en la participación de los países suramericanos, que ganaron un 3.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2006.

De los veinte países que mostararon un aumento en las visitas a Colombia en el primer trimestre, diecisiete registraron crecimientos anuales positivos, siete de ellos: China, Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, México e Italia, aumentaron en cifras porcentuales superiores al 20 por ciento, mientras que sólo en tres hubo decrecimiento: Costa Rica, Canadá y Holanda.

Las ciudades más visitadas por los extranjeros fueron: Bogotá, Medellín y Cali.

Boletín Electrónico

Correo: