Autoridades nacionales se concentran en el tema turístico para Colombia

1,737
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Autoridades nacionales se concentran en el tema turístico para Colombia
Publicado en Octubre 27 de 2006

En San Juan de Pasto se realiza el XIII Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo. Para esta ocasión la temática central es: “La nueva institucionalidad y los nuevos instrumentos del Turismo en Colombia”.

El encuentro está en cabeza del viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, en compañía de los máximos representantes del sector provenientes de 21 departamentos del país, entre los que se encuentran: secretarios departamentales, distritales y municipales de Turismo, así como directores de Fondos de Promoción y otras entidades de orden regional. El gobernador del departamento, Eduardo Zúñiga Erazo, estará presente en las temáticas turísticas de este encuentro.

Igualmente se concentra la temática relacionada con la organización y funciones que cumplirá el nuevo Viceministerio de Turismo, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se hará una presentación de la Reforma de la Ley 300 de 1996, por parte del viceministro Rueda García.

Para terminar con los puntos establecidos en la mesa, se revisa el Plan Sectorial de Turismo 2007–2010; y se hará un seguimiento a los Convenios de Competitividad Turística y al Sistema de Indicadores de Competitividad Turística.

En la tarde de hoy, como es habitual, la jornada concluirá con un recorrido turístico, para esta ocasión se realizará la visita al Santuario de Las Lajas, la Laguna de la Cocha y el Santuario de Flora y Fauna, en La Corota.

Los departamentos participantes en este importante evento de turismo para Colombia son: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Chocó, Guainía, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto