Autorizan reactivación turística de Paipa

4,194
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Autorizan reactivación turística de Paipa
Publicado en Julio 23 de 2020

Este miércoles 22 de julio se dio a conocer que tanto el Ministerio de Salud como el de Interior confirmaron el aval para la reactivación gradual hoteles, restaurantes y zonas húmedas en el municipio de Paipa, que se convierte en el primero de la región con dicha autorización.

La medida se da tras calificar al municipio como de baja afectación frente al COVID-19 y le permite entre otras la reapertura de las zonas húmedas, incluyendo al Instituto de Turismo de Paipa (ITP).

El Ministerio del Interior nos cataloga como un municipio con baja presencia de COVID y por eso nos levanta el aislamiento y si bien tuvimos una aumento en 4 casos, los seis de antes ya están recuperados. Ahora nos vamos a sentar con los diferentes sectores para poder hacer un plan piloto para ver cómo nos va y la idea es comenzar con servicios muy controlados pero poder arrancar”, aseguró el alcalde Fabio Medrano a Boyacá 7 días.

Por otro lado el mandatario aseguró que existe “una posibilidad de activar gran parte de todos los sectores del municipio de Paipa, insisto en hotelería como actividades deportivas, cafeterías y restaurantes”, al tiempo que sostuvo que no se dará de manera inmediata, ya que "ante todo está la salud y la seguridad de los ciudadanos".

Noticias relacionadas