Avanza proyecto de construcción de la Terminal de Tunja

4,785
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Avanza proyecto de construcción de la Terminal de Tunja
Publicado en Mayo 22 de 2013

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, anunció que avanza satisfactoriamente la primera etapa del proyecto de construcción del Terminal de transporte de la capital del Departamento que sin lugar a dudas cambiará la cara, no solo de Tunja sino del Departamento.

“Ya tenemos la primera propuesta de los consultores para construir el terminal de transporte en la cual nos definen 4 puntos estratégicos de la ciudad, teniendo en cuenta conectividad con la ciudad, interconectividad con las vías nacionales y regionales, posibilidad de desarrollo de infraestructura urbana y cercanía con la ciudad”, manifestó el mandatario de los Boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra.

De acuerdo con lo anterior, el Gobernador explicó que los puntos ubicados por los consultores son: la salida sur de la ciudad hacia Soracá, la salida por el barrio Patriotas hacia Soracá y dos puntos en la salida para Toca.

Sobre los estudios explicó que se ha consultado con Corpoboyacá las condiciones ambientales de estos lotes, con el propósito de poder tramitar en el futuro las respectivas licencias y así evitar usos prohibidos en los mencionados terrenos.

Con relación a la escogencia del lugar dónde se construirá el Terminal manifestó, que depende del comité, que está creado en el convenio marco que fue suscrito con la Alcaldía Mayor de Tunja, y de los siguientes criterios: Accesibilidad de los pasajeros, conectividad con la ciudad, conectividad con la rutas provinciales y nacionales y una relación directa con el Plan Vial Municipal y con todos los elementos de planeación estratégica de la ciudad y eso permitirá elegir los lotes para entrar en el proceso de compra de negociación de los predios.

En la primera etapa de los estudios y diseños, que ya se viene ejecutando, se definirá la ubicación estrategica y se realizará la compra de los predios, la cual se espera sea completada en agosto. A partir de allí la construcción tardaría aproximadamente 18 meses.

Granados Becerra aseguró que "esta obra será sin lugar a dudas el mejor terminal del país que se construirá con la ayuda de todos los actores y con la ayuda de Dios, por supuesto".

Finalmente reiteró, que el proyecto tiene garantizados los recursos que ascienden a los 20 mil millones de pesos, porque se entiende que no solo es un proyecto para la ciudad de Tunja, sino para toda la región centro del Departamento.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto