Avanzan estudios de la Ruta del Sol

1,288
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Avanzan estudios de la Ruta del Sol
Publicado en Febrero 01 de 2008

Luego de diez años del conocido caso Commsa, iniciaron los trabajos que permitirán la apertura de la licitación de la doble calzada Bogotá - Santa Marta.

Empresas especialistas en concesiones y con experiencia mundial, iniciaron hace algunas semanas los estudios técnicos, ambientales y financieros de esta megaobra, misma que conectará en menor tiempo el centro del país con la Costa Atlántica.

El gerente del Instituto Nacional de Concesiones (INCO), Álvaro José Soto, explicó que en estas tareas también participan especialistas de los sectores de transportes y financiero del Banco Mundial.

De acuerdo con Soto García, a finales de marzo próximo habrá concluido el proceso de estructuración del negocio y empezará la licitación, el cual terminará con la adjudicación del contrato en octubre del presente año.

La Ruta del Sol es el proyecto vial más importante del país debido a que reducirá en varias horas el desplazamiento por tierra entre Bogotá y la Costa Atlántica. Además generará ahorros a los turistas y transportadores de carga.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto