Avanzan las obras en el Puerto de Barranquilla

1,025
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Avanzan las obras en el Puerto de Barranquilla
Publicado en Febrero 13 de 2007

Los trabajos de profundización del canal de acceso al Puerto de Barranquilla avanzan sin contratiempo, ya el tercer espolón de los cinco que se construirán sobre la Isla 1972 está terminado, de acuerdo a las declaraciones brindadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla, después de realizar una inpección el pasado 12 de febrero en horas de la mañana.

Hasta el momento se han facturado 13 mil millones de pesos por el Consorcio Canal del Río, firma ejecutora y el Consorcio Restrepo y Uribe – Ingeco, firma interventora, el estimado total del costo del proyecto es de unos 57 mil millones de pesos.

Cerca de 260 mil metros cúbicos de piedras han sido transportados hasta Las Flores, de los cuales 190 mil han sido utilizados en la construcción de los tres primeros espolones. El espolón número 0 tiene una longitud de 100 metros, el múmero 1 tiene 207 metros y el número 2 tiene 310 metros.

El secretario general del Invías, Álvaro José Soto, expresó que “Con estas obras de profundización que ya empiezan a mostrar resultados, el puerto de Barranquilla empezará a jugar desde este año en las grandes ligas del transporte naviero mundial”.

Noticias relacionadas

Boletín Electrónico

Correo: