Importantes avances en las obras turísticas para el departamento del Magdalena anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante su visita a Santa Marta, en marco de la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano que se realizó en esa ciudad.
El alto funcionario señaló que la Gobernación ya seleccionó el lote en el cual se construirá el muelle para embarque y desembarque para la Ciénaga Grande de Santa Marta, con el fin de promover el turismo en los pueblos palafíticos de la región.
“Con Pueblo Viejo teníamos el compromiso de fomentar la afluencia de visitantes a la población, y para ello se planteó la construcción de un embarcadero que facilitara la llegada de embarcaciones para recorridos por la zona, que es uno de las regiones más ecodiversas del mundo. Pedimos para ello un lote con características especiales y ya recibimos la información de que está definido el predio”, dijo el Ministro.
Ahora iniciará el proceso de diseño de la obra y su posterior ejecución, con recursos de esta cartera y ejecutado por el Fondo Nacional de Turismo –Fontur-.
“Nosotros como MinCIT financiaremos la construcción de la obra en esta población del Magdalena, como en muchos otros lugares del país que tienen el potencial turístico pero no tenían los recursos para su realización”, agregó.
En Pueblo Viejo el proyecto incluye acciones complementarias como la capacitación de los habitantes del lugar en atención al turista.
Otra de las obras de infraestructura turística que avanza en ese departamento del Caribe colombiano es el malecón del Rodadero, cuyo pre-diseño está en proceso de aprobación de detalles técnicos y permisos por parte de las autoridades locales.
Algunos de los proyectos turísticos que adelanta el MinCIT en el Magdalena son:
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia
Cerrar