Avanzan preparativos para la Duma de Turismo

824
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Avanzan preparativos para la Duma de Turismo
Publicado en Mayo 24 de 2006

A partir de hoy se recibirán las ponencias de quienes deseen participar en la Primera Duma Departamental de Turismo a realizarse durante el mes de junio en el Quindío, según informó el diputado Wilson Rúa Bedoya.

Según el funcionario, durante el debate programado para el 14 de junio cada uno de los expositores tendrá 15 minutos para presentar sus planteamientos. “La idea es escuchar al mayor número de ciudadanos posibles. Tenemos que resolver las falencias que existen en el ejercicio de la actividad y minimizar los impactos negativos que hoy se presentan”.

Durante la jornada a efectuarse el 14 de junio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. se tocarán algunos temas como la normatividad, la sistematización y la regulación en el sector.

De igual forma se priorizaron tópicos como el de conectividad aérea, telecomunicaciones, tarifas, mercadeo, capacitaciones y aprovechamiento de las políticas nacionales para promocionar al destino.

Cabe destacar que en lo que va corrido del año, la corporación pública ha avalado recursos para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los visitantes del departamento, entre ellos los 4 mil millones de pesos destinados a fortalecer procesos de potabilización y mejoramiento de los acueductos urbanos y rurales.

También sobresalen los mil millones de pesos que se girarán para el montaje del teleférico en Buenavista, los 150 millones con los que se iniciarán los trabajos de urbanismo del Pueblito Quindiano en Barragán, otros 200 millones de pesos que cubren la implementación de la cátedra de la quindianidad, así como 1.700 millones más para impulsar el Museo Arqueológico y Antropológico de La Tebaida, así como las obras remodelación del parque central de este municipio.

www.cronicadelquindio.com

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto