Aventura todoterreno en los nevados

1,152
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aventura todoterreno en los nevados
Publicado en Febrero 20 de 2008

El próximo 29 de febrero se dará inicio a una aventura ecológica motorizada dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Se trata de un recorrido turístico único e inigualable a bordo de Vehículos Todo Terreno (Cuatrimotos), que del 29 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo por la carretera más alta de Colombia y la sexta más alta del mundo.

Según Nicolás Mejía, guía y experto en deportes de aventura, quien además es vocero del grupo organizador, el evento se da gracias a una alianza con el Parque Nacional Natural Los Nevados y como un homenaje a los guías turísticos que celebran su día internacional este 21 de febrero.

La travesía, abierta al público, incluye un recorrido de dos noches y tres días en Cuatrimotos, la cual saldrá desde el municipio de Villa María, en Caldas. La pernoctada se hará en La Quinta, donde se dejarán los vehículos para hacer un tramo de 20 kilómetros a caballo hasta la laguna del Otún. Al regreso se continuará el camino pasando por el Nevado Santa Isabel y de allí al Nevado del Ruiz.

Allí, el Valle Lunar y La Olleta serán escenarios del paso de la travesía que incluirá la visita al Nevado del Ruiz con sus imponentes paisajes. El hospedaje se hará en una finca hotel colonial con aguas termales.

Importante

Por normativa de los Parques Nacionales Naturales, en la primera travesía por los nevados no podrán participar personas con problemas cardíacos o cirugías cardiovasculares, mujeres en estado de gestación, niños menores de seis años y adultos mayores de 60.

Colaboración informativa El Colombiano.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto