Aves del Parque Tatamá ya están reseñados por niños observadores

1,606
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aves del Parque Tatamá ya están reseñados por niños observadores
Publicado en Junio 07 de 2007

Un grupo de niños y niñas, estudiantes de Pueblo Rico, en compañia de docentes y padres de familia, tuvieron la iniciativa de regalarle al departamento una compilación que presenta las diferentes especies de aves que están en el Parque Nacional Natural Tatamá en Pueblo Rico, Risaralda.

El grupo de 11 estudiantes del Centro Educativo y Bachillerato en Bienestar Rural Montebello, 4 padres de familia y un docente, tomaron por nombre "Los Quetzales" y durante los fines de semana recorrieron las 397 hectáreas del parque, ubicando e identificando 118 especies que conforman el inventario de aves creado por este grupo de observadores.

El asesor de la investigación y funcionario de la Secretaría de Educación, Julián Zapata Duque, afirmó que “Involucrar en la investigación a la comunidad que comparte diariamente su entorno con la biodiversidad, fue fundamental para generar un renovado comportamiento de ellos mismos frente a la preservación de los animales”.

La publicación de este inventario ya fue entregada a la Casa de la Cultura de Pueblo Rico. El proyecto es una realidad por el apoyo del Gobierno de Risaralda, el programa Ondas de Colciencias, el Centro Educativo y Bachillerato en Bienestar Rural Montebello, la Junta de Acción Comunal de la vereda Montebello, la Asociación de Campesinos Agroecológicos, la Alcaldía de Pueblo Rico, la Unidad de Parques Nacionales y Agrocampo.

El libro como tal “Es algo parecido a un diccionario sobre aves existentes en dichos territorios de Pueblo Rico, el cual podrán consultar todos los interesados en conocer las especies silvestres de la vereda Montebello y del Parque Tatamá para ampliar sus conocimientos”, manifestó el alcalde José Yesid Arango.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto