Aviadores piden incrementos salariales desorbitantes: Avianca

4,157
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aviadores piden incrementos salariales desorbitantes: Avianca
Publicado en Septiembre 12 de 2013

En un comunicado enviado este 12 de septiembre por parte de Avianca a sus usuarios y a los medios de comunicación, advierte que tomará medidas con el ánimo de reducir cualquier impacto de la puesta en marcha de la "Operación Reglamento" o "Cero trabajo suplementario" por parte de los aviadores.

Avianca adopta medidas para hacer frente a coyuntura

Bogotá, 12 de septiembre de 2013

Cordial Saludo,

Quisiera compartirle de manera directa algunos aspectos de la realidad corporativa y el estado de las operaciones aéreas, a raíz del anuncio de los representantes de los aviadores Avianca, en el sentido de poner en marcha de una 'Operación Reglamento' o 'Cero trabajo suplementario' a partir de la fecha.

Situación Administración - Aviadores
En primer lugar, debo anotar que actuando en el marco jurídico correspondiente, tras el vencimiento de la Convención Colectiva que rigió la relación contractual con los pilotos en los últimos cuatro años, la Aerolínea denunció la Convención y presentó una propuesta con miras a renovar los beneficios económicos de los aviadores. Sin embargo, la única respuesta ha sido una solicitud de incrementos salariales desorbitantes, que están por fuera del alcance de la Compañía.

Ante esta situación, la Administración ha reiterado su voluntad para mantener abierto el dialogo, con miras a una solución gana-gana para las partes y que ante todo nos evite la adopción de medidas de fuerza que puedan afectar a nuestros usuarios.

Medidas para atender la contingencia operacional
De otro lado, y buscando reducir el impacto de cualquier movimiento de presión en la calidad del servicio, hemos trazado en conjunto con la Aerocivil, un plan de acción que incluye el rediseño de los itinerarios para permitir mayor espacio de tiempo entre uno y otro vuelo. En ese marco, hemos debido cancelar los vuelos detallados en la tabla abajo para los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de septiembre. Aunque estaremos notificando a los viajeros cuyos vuelos se vean afectados con retrasos o adelantos, recomendamos verificar -previo al viaje- a través del call center, la página web o el aeropuerto, si su vuelo ha sufrido algún cambio.

También exoneraremos del pago de penalidad a los viajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones originadas por la "operación reglamento" (aplican restricciones) y hemos reforzado los procesos así como el personal para la atención en los puntos de contacto con la Aerolínea.

Todo esto hace parte del paquete de medidas preventivas adoptadas por la Aerolínea, y en cuya efectiva aplicación contamos con su apoyo y su respaldo. En este sentido, quisiéramos recordarles la importancia de presentarse en el aeropuerto a la hora reglamentaria, dado que el cierre del check-in de los enlaces nacionales se hará efectivo 35 minutos antes de la salida del vuelo. De igual forma, los invitamos a hacer uso de los medios electrónicos dispuestos a través de internet, sistema mobile y kioskos para hacer su chequeo.

Queremos que sepa que estamos trabajando fuerte en los dos frentes. Nuestro objetivo primordial es mantener en alto la operación, en tanto encontramos una salida negociada a la actual situación entre la Administración y los pilotos.

Agradecemos su comprensión y valoramos Su apoyo.

Cordial saludo.

FABIO VILLEGAS RAMÍREZ
Presidente 

Horarios Avianca Operacion Reglamento

Noticias relacionadas