!Ay que calor¡

980
twitter twitter EmailCopiar Enlace
!Ay que calor¡
Publicado en Febrero 05 de 2007

Los próximos tres días serán críticos en cuanto a incendios forestales debido a las altas temperaturas que se alcanzarán en todo el territorio nacional según lo expreso el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano.

En lo que va corrido del fenómeno climático se han presentado cerca de treinta incendios forestales que han afectado casi quinientas hectáreas de bosques naturales.

El fenómeno ha alterado las temperaturas de una forma inusual, ciudades de clima templado como Bogotá, donde la media climática esta entre 16 y 18 grados centígrados ha aumentado a 24 grados centígrados, mientras que, en las noches, la temperatura ha bajado a menos 8 grados centígrados.

El ministro Lozano alertó a los visitantes de montañas y terrenos descampados para que no enciendan fogatas, ni arrojen colillas, fósforos, botellas o cualquier elemento que pueda originar un incendio forestal.

El clima ha alcanzado temperaturas superiores a los 36 grados centígrados en ciudades como Cúcuta, Neiva, Puerto Carreño y Yopal. Por otra parte, la ola de calor ha derretido toneladas de hielo en el Parque Natural Los Nevados, lo que tiene en máxima alerta a las autoridades ambientales.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto