Bajan tarifas de Satena

592
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bajan tarifas de Satena
Publicado en Julio 18 de 2005

Bogotá, (SNE). Satena reducirá el valor de sus tarifas a partir del próximo mes de agosto. Así lo anunció el viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, durante el III Consejo de Ministros Público.

La decisión del Gobierno es bajar entre 10 mil y 35 mil pesos el valor de los tiquetes en las rutas sociales, es decir aquellas en las que solamente opera Satena. Esto con el fin de evitar una guerra de precios.

La aerolínea del Estado cuenta en este momento con la flotilla de aviones más moderna del país. Según el informe del Ministerio de Defensa, Satena cuenta con nueve aviones propios, seis Dornier y tres Embraer EJ-145, más cuatro aeronaves alquiladas.

Eastman aseguró que este año Satena espera obtener utilidades por cerca de 7 mil millones de pesos. “A pesar de que en las rutas sociales -contablemente- se presenta una pérdida de 4 mil millones de pesos, pero para el Gobierno eso representa una inversión social”.

Ante la demanda de los servicios de Satena, este Gobierno ha incorporado tres nuevos aviones a la flotilla. El más reciente tuvo un costo de 18 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto