Bajarán precios de peajes del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad

1,865
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bajarán precios de peajes del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad
foto-ani. Octubre 12 de 2021

 El Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación del Atlántico lograron un acuerdo para disminuir las tarifas de los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2, del proyecto Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para beneficiar a los usuarios de la Vía al Mar y la Circunvalar de la Prosperidad, además de incentivar el uso de estos corredores. De esta manera, el gobierno del presidente Iván Duque ratifica su compromiso con la región caribe”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez

Luego de varias mesas de trabajo, el gobierno nacional y el gobierno departamental pactaron la reducción de las tarifas de estos tres peajes en un promedio de un 50%. Pasando, por ejemplo, en la categoría 1 del peaje de Papiros de $5.800 a $2.300 y en los peajes de Galapa 2 y Juan Mina, en esta misma categoría, de $13.000 a $6.700.

Tenemos muy buenas noticias. Luego de varias mesas de trabajo, hoy la ANI nos anuncia que los peajes de Papiros, Galapa 2 y Juan Mina del Proyecto de Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad se reducen en un 50%, esto es una gran noticia para todos, agradecemos de corazón la disposición del Presidente de la ANI y su equipo para escucharnos, sentir el clamor de la comunidad y para traernos resultados que realmente complacen a todo el departamento, y sin duda, contribuirá en el bienestar de la gente pero sobre todo en la competitividad de nuestra región”, indicó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De esta manera, según la ANI, se avanza en las solicitudes y compromisos adquiridos con las comunidades de la región y con los padres de familia de los colegios de la zona aledaña al peaje de Papiros. Además pensando en la movilidad de los habitantes de los municipios de Galapa, Baranoha Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, y demás usuarios de este corredor vial, que se proyecta como una alternativa vial muy importante para la región.

La medida empezará a regir una vez esté en firme la resolución que expide el Ministerio de Transporte con las nuevas tarifas.

Noticias relacionadas