Balance de la Feria del Libro

1,220
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Balance de la Feria del Libro
Publicado en Agosto 23 de 2009

Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, se declaró muy satisfecho por los resultados de la edición 22 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá. En los 12 días de Feria la asistencia a Corferias superó los 400 mil visitantes, a lo que se suman otros 12 mil que asistieron a las otras 27 sedes, ubicadas en bibliotecas públicas, universidades y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, las cuales se habilitaron en toda la ciudad.

“Los medios de comunicación –dijo Melo– estuvieron muy atentos al cubrimiento de la Feria y colaboraron mucho en uno de los objetivos de la feria, que es promover el libro”. También resaltó el compromiso que adquirió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de promover la prórroga de la ley del libro.

Sobre las jornadas profesionales, Melo resaltó que varios de los países participantes, entre ellos República Dominicana y Argentina, pidieron asesoría para implementar en esos países algunos de los proyectos que vieron en Bogotá. En el Congreso Iberoamericano de Editoriales Universitarias, Colombia fue elegida para presidir a la asociación que los reúne.

El balance del país invitado no pudo ser mejor, con ventas por 256 mil dólares. Se vendieron más de 14 mil ejemplares de los 35 mil que trajeron las editoriales de ese país. México organizó 81 actividades editoriales y 10 exposiciones, cinco en Corferias y cinco más en las sedes alternas.

Además se realizaron 20 presentaciones musicales, 6 presentaciones escénicas y 83 actividades dirigidas a los niños. El restaurante fue uno de los puntos que registró más actividad, atendiendo en promedio a 800 comensales por día.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto