Balance Positivo de la Semana Santa para los hoteleros

948
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Balance Positivo de la Semana Santa para los hoteleros
Publicado en Abril 12 de 2007

Uno de los puntos más destacables dentro del balance de la Semana Santa realizada por los hoteleros, es el aumento en la realización de otros tipos de turismo, como el ecológico, de aventura y el extremo.

De acuerdo con la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, el sector de la hoteleria tuvo un comportamiento excelente durante la Semana de Pasión, siendo sobresaliente la ocupación en departamentos como Cauca, Boyacá, Huila y la región del Caribe.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Cotelco, espresó que los resultados de la temporada de este año supera notablemente los del año pasado, a pesar de que en el 2006 los resultados fueron altos. “En términos generales la ocupación hotelera a nivel nacional registró un positivo balance en comparación con el mismo período de Semana Santa del 2006. Los colombianos y visitantes extranjeros salieron con tranquilidad por las carreteras y aeropuertos del país”, enfatizó Cabal.

De acuerdo con el dirigente de Cotelco, un aspecto básico para los resultados obtenidos fue la calidad y la eficiencia de los hoteles, que temporada tras temporada mejoran, pues según dijo, esto es “lo que hace que cada temporada muchos más visitantes nacionales y extranjeros lleguen a las regiones del país”.

Boletín Electrónico

Correo: