Balance positivo de las Fiestas del Bambuco en Huila

560
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Balance positivo de las Fiestas del Bambuco en Huila
Publicado en Julio 04 de 2007

Los organizadores del 47 Festival Folclórico y los Reinados Popular, Municipal, Departamental y Nacional del Bambuco, afirmaron que a pesar de los inconvenientes y las críticas, el balance que entregarán es positivo. El reporte será presentado hoy en la Asamblea Departamental, donde se analizarán los resultados en aspectos como: seguridad, programación, comercialización y demás.

Según datos de los organizadores, el aspecto que más falló fue el de la comercialización, pues se esperaba recoger mil millones de pesos, objetivo que no se logró por la falta de apoyo de empresas como Licorsa y Gaseosas Cóndor.

Sin embargo en el resto de aspectos las fiestas tuvieron un desarrollo excelente. “Estas fiestas fueron un éxito debido a la colaboración de todas las personas y de los dos mil artistas que engalanaron las fiestas, las comparsas, los grupos de danzas y las bandas de vientos, que mostraron a extraños y propios el bagaje, la riqueza cultural, tradiciones y folclor huilense”, indicó la secretaria de Cultura, María del Carmen Jiménez.

Por su parte la directora del Festival, Magdalena Morera, afirmó que, “Tengo la satisfacción de presentar un balance, para mí, positivo; lógicamente, hubo problemas como en toda organización, pero se contó con el apoyo de todo el equipo que aportó su grano de arena. Para el último desfile se reforzó el equipo, los resultados se vieron pese a los inconvenientes que tuvimos”.

Según Morera, el aspecto más destacable es el de la seguridad pues como lo afirmó la alcaldesa de Neiva, Cielo González Villa, "no hubo ningún tipo de la afectación del orden público que generara pánico o alguna actividad de desorden que afectara a la comunidad. Hubo un buen trabajo por parte de la Policía en los eventos y en los diferentes espectáculos, la gente pudo disfrutar de eventos sin temor que fuera agredido, herido o asaltado”.