Baraya alista Fiestas del Retorno

1,655
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Baraya alista Fiestas del Retorno
Publicado en Noviembre 02 de 2005

Una amplia programación festiva y cultural tendrá el municipio de Baraya, departamento del Huila, el próximo fin de semana, en el marco de las Fiestas del Retorno Municipal, según lo confirmó su alcalde Abelino Cardoso Perdomo.

“Tendremos festival musical, equino, gastronómico, artesanal y gallístico, la eliminatoria subregional para el Encuentro Departamental de Cultura, y el Primer Reinado Municipal de Familias en Acción”, precisó el mandatario.

Agregó que “este año hemos querido crear espacios en los cuales confluyan las diferentes expresiones culturales, turísticas, populares y artísticas, en especial la música de cuerda, para lograr una integración armoniosa de cada uno de los habitantes de esta población y de aquellos que nos visitan”.

Los eventos comienzan el viernes 4, con una programación que se inicia a primera hora con desfiles y presentaciones artísticas, y tendrá, a las 4 p.m., la apertura en el parque principal.

El sábado, se inicia la gran final de las olimpiadas campesinas y el festival equino, y se llevará a cabo el desfile de las candidatas al Reinado de Familias en Acción, acompañado de cabalgata. Ese mismo día, se llevará a cabo el concurso de música campesina “Un canto por la paz”.

El domingo, Baraya será la sede subregional del proceso de selección de artistas al tercer Encuentro Departamental de Cultura. Desde las 8 a.m., se harán presentes delegaciones de Aipe, Tello, Villavieja, Colombia y Baraya. En la noche, será la elección de la Reina de Familias en Acción.

“Baraya es la capital del eterno retorno, remanso de paz y convivencia, y queremos a través de esta celebración construir hermandad y sentido de pertenencia, aportando además una gran cuota de participación y respaldo al sector rural”, puntualizó el alcalde Cardoso Perdomo.

Información suministrada por www.lanacion.com.co

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto