video0

Barranquilla declarada destino turístico y ciudad de cielos abiertos

1,569
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Barranquilla declarada destino turístico y ciudad de cielos abiertos
Publicado en Julio 17 de 2007

La capital del Atlántico fue declarada como destino turístico por el Gobierno Nacional. Este nombramiento le significa a Barranquilla un incremento en el número de visitantes y el aumento de vuelos que dejarán grandes dividendos para la región.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla posee una pista de 3.000 metros de longitud, con 45 de ancho, que prácticamente estaba subutilizada por el bajo flujo de usuarios que presentaba, dijeron funcionarios de la Aerocivil. Con esta declaratoria, el Terminal aéreo podrá recibir más operadores, y por lo tanto se da libertad a equipos y al número de frecuencias aéreas.

Declarar la ciudad como destino turístico busca llevarla al nivel de Cartagena, Santa Marta, San Andrés, o Armenia que tienen "cielos abiertos" y servir de canal para llegar a las ciudades mas próximas.

La medida va de la mano con la propuesta del Gobierno Nacional que realizó a los hoteleros, para que reduzcan sus tarifas, y así atraer a los extranjeros y lograr mantener al turista nacional que está buscando otros destinos fuera de Colombia por los bajos costos que le significan.

Otra buena noticia es el hecho de que la Aerocivil liberó los niveles mínimos tarifarios para incentivar a las empresas de transporte aéreo nacional de pasajeros, y la posibilidad de hacerlo con los servicios internacionales, buscando también promover a toda la industria turística en visitar la ciudad, buscando aumentar los vuelos actuales que están en 70 frecuencias por el lado americano, semanales, y 78 por el lado colombiano.