Barranquilla recibe el Festival de las Artes

1,070
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Barranquilla recibe el Festival de las Artes
Publicado en Enero 15 de 2008

Del 16 al 20 de enero se llevará a cabo en Barranquilla la tercera edición del Festival de las Artes 2008.

Este evento contará con la participación de escritores, músicos, artistas y críticos de nueve países que compartirán con propios y extraños en la ciudad de Barranquilla lo más destacado del arte y la cultura vista desde sus obras.

Este encuentro, que es organizado por la Fundación La Cueva, se presenta como el abrebocas del popular carnaval de Barranquilla que comenzará el próximo 2 de febrero.

En el festival cultural participarán representantes de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Estados Unidos, Italia, Portugal, Uruguay y Colombia.

Entre los principales invitados se destacan la cineasta Lina Wertmuller, su esposo el escenógrafo cinematográfico y teatral Enrico Job, el diseñador de mascaras teatrales Donato Satori, Mario Pirovano (de la Compañía de Dario Fo) y el escritor Stefano Benni, de Italia; el poeta portugués Casimiro Brito.

También figuran en el programa el guitarrista cubano Cenen Suárez, el músico estadounidense Ned Sublette, el compositor brasileño Vitor Ramil, el escritor chileno Pedro Lemebel, el dibujante uruguayo Hermenegildo Sabat, y el editor argentino Daniel Divinski y su esposa, la economista Kuki Miler.

Por Colombia estarán el cantautor Jorge Villamizar, los escritores Fernando Vallejo, Santiago Gamboa, Héctor Abad Faciolince y Gustavo Tatis Guerra, el director de teatro Jorge Alí Triana y la actriz Amparo Grisales.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto