Beneficios tributarios para inversiones hoteleras

2,049
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Beneficios tributarios para inversiones hoteleras
Publicado en Febrero 23 de 2011

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, durante la XXX Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), que se celebra en Corferias, en Bogotá.

“Sabemos que, para ser más competitivos es imprescindible seguir incrementando la oferta hotelera de calidad. Por eso mantendremos la exención al impuesto de renta para la construcción y remodelación de hoteles, porque es una política que está dando excelentes resultados”, explicó Santos.

El mandatario señaló que después de la creación del incentivo se han construido más de 12 mil habitaciones y se han instalado importantes cadenas hoteleras en el país como Marriot, Hyatt y NH.

Recordó que el Gobierno tiene acciones en marcha para mejorar la calificación en competitividad como los “$120 mil millones del Presupuesto Nacional para la infraestructura turística. Esto significa inversión para construir centros de convenciones, muelles, malecones, parques temáticos y para adecuar los atractivos turísticos que lo requieran”.

Manifestó que los bienes con vocación turística que están en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes pasarán al Fondo de Promoción Turística, para que puedan ser aprovechados.

Por otro lado, el Presidente Santos se refirió a problemas con el incentivo tributario para inversiones ecoturísticas, creado en 2002, que consiste en el 20% de exención al impuesto de renta para las empresas que realicen negocios en el sector.

“Me dicen que los requisitos que se exigen para acceder al beneficio son prácticamente imposibles de cumplir. Por eso he pedido que se revisen dichos requisitos para que logremos incrementar ese tipo de inversiones”, agregó.

El Jefe de Estado sostuvo también que para incrementar la afluencia de turistas, el Gobierno busca mejorar la conectividad aérea del país, con el fin de duplicar las sillas ofrecidas desde el exterior.

Boletín Electrónico

Correo: