Biblioteca de Arauca es una de las mejores del país

1,038
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Biblioteca de Arauca es una de las mejores del país
Publicado en Marzo 23 de 2007

La Biblioteca Pública Raúl Loyo Rojas en Arauca fue calificada como una de las mejores instalaciones del país. La Biblioteca fue evaluada por Alberto Sanabria, Subdirector de Fundalectura, entidad que en asocio con el Ministerio de Cultura, se encarga de implantar el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas en el país.

Sanabria expresó su sorpresa, pues, después de haber visitado las más de 600 bibliotecas del país, encontró en la de Arauca un excelente funcionamiento con respecto a las necesidades de los usuarios y los requerimientos del Ministerio de Cultura.

“Sin lugar a dudas lo de Arauca, es un caso para mostrar y promocionar ante los otros municipios donde se han tratado de hacer grandes cosas y aún no se obtienen los resultados esperados, y aquí sin tanta resonancia se han hecho grandes cosas para promover la lectura y la investigación en la población” afirmó Sanabria.

Sanabria en una reunión con Hernando Posso Parales, le comunicó la idea de que Arauca se la sede de los encuentros bibliotecarios de otros municipios, para que de esta manera otros bibliotecarios conozcan la experiencia y los resultados del caso de la Biblioteca Pública Raúl Loyo Rojas.

Boletín Electrónico

Correo: