video0

Bioparque de Flora y Fauna se construirá en Pereira

1,545
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bioparque de Flora y Fauna se construirá en Pereira
Publicado en Septiembre 14 de 2010

La convocatoria se publicó el lunes y estará abierta hasta el 29 de septiembre. En la primera fase del proyecto se hará el movimiento de tierra y la habilitación de un vivero, entre otras obras.

Con el objetivo de encontrar una empresa para la ejecución de la primera fase de la construcción del Bioparque de Flora y Fauna de Pereira, se publicó, este lunes, una licitación que estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre.

Los diseños de la fase inicial ya están listos para ser ejecutados y la construcción deberá empezar en los primeros días de octubre.

"Los trabajos de esta primera fase constan de cerramiento, movimiento de tierra y creación del vivero. 2.268 millones de pesos fueron destinados para estos trabajos iniciales", explicó Lina Arboleda Giraldo, jefe de comunicaciones de La Promotora de Pereira, entidad que opera el proyecto.

En total, serán 3.100 millones de pesos los que se invertirán en la primera fase del Bioparque, de los cuales, 840 millones, aproximadamente, serán destinados para la interventoría de la obra, que será ejecutada por la firma Interventores Siete Ltda.

Los diseños de esta primera fase estuvieron a cargo de la firma AFH Design, Consultec Ltda., empresa estadounidense que hace parte de la Unión Temporal Matecaña, grupo de empresas que trabaja en el proyecto.

Mientras tanto, la empresa argentina Pangea y la Unión Temporal Bioparque, trabajan en los diseños de la segunda fase del parque, que comprende la construcción del hábitat para los animales. "En estos diseños se invertirán alrededor de 2.300 millones de pesos, aproximadamente", dijo Arboleda.

El Bioparque Temático de Flora y Fauna está pensado como un espacio para promover la investigación, conservación, educación y recreación. Con su con su construcción, se espera ampliar las alternativas turísticas de la región del Eje Cafetero y aprovechar el potencial turístico como nodo de desarrollo económico y dinamizar la oferta de empleo permanente.

La construcción del Bioparque será una oportunidad de empleo para muchos pereiranos, puesto que en las obras y adecuación del espacio físico, se necesitarán, por lo menos, 1.500 trabajadores. Además, se calcula que cuando entre en funcionamiento, empleará de manera directa a unas 600 personas.

La Promotora dijo que se espera que el Bioparque esté listo para finales del 2012, con el objetivo que se le pueda entregar a Pereira, como regalo en su sesquicentenario, que se celebra en agosto del 2013.