Bioparque Los Ocarros en Villavicencio quiere proteger su especie insignia

1,159
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bioparque Los Ocarros en Villavicencio quiere proteger su especie insignia
Publicado en Mayo 07 de 2007

Mientras en el vecino país de Brasil, donde es conocido como Tatucanastra, los comportamientos y formas de vida de los ocarros apenas empiezan a ser estudiados y se desconoce si esta especie, familiar del armadillo, está en vía de extinción; en Colombia, es perseguido brutalmente por cazadores quienes ignoran que en nuestro país, el ocarro si está en peligro de extinción.

Lamentablemente, los cazadores de estos animales desconocen totalmente la anatomía del ocarro, por lo que lo atacan con machetes, pensando que su caparazón es dura, pero en verdad, a pesar de la apariencia dura del caparazón, en realidad lo recubre un cuero similar a la contextura de una uña humana.

Muchos de los visitantes al Bioparque Los Ocarros en Villavicencio lanzan piedras a estos animales para que estos se muevan, sin saber que estos animales son de habitos nocturnos y en el día suelen dormir.

De acuerdo conel Director Técnico del Bioparque Los Ocarros, Ricardo Murillo, "en América solo Argentina Brasil y Colombia tenemos ocarros en cautiverio. En Villavicencio esperamos que en un año podamos contar con los primeros nacimientos en cautiverio, lo cual sería una gran noticia para muchos científicos extranjeros que siguen la pista de este animal".

El problema de los ocarros es el total desconocimientos de sus habitos, ya que han sido estudiados muy suoerficialmente, por eso el Bioparque los Ocarros, se ha puesto en la tarea de concienciar a los cazadores de esta especie y en la auyda para la supervivencia de estos queridos animales.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto