Bogotá celebra el Día Internacional de la Danza

1,255
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá celebra el Día Internacional de la Danza
Publicado en Abril 29 de 2008

Del 2 al 4 de mayo, Bogotá celebrará el Día Internacional de la Danza, celebración institucionalizada por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional de Teatro (ITI-UNESCO) en 1982. La fecha seleccionada, sugerida por Piotr Gussev, fue el 29 de abril, día del nacimiento de Jean Jacques Noverre, revolucionario coreógrafo francés (1727-1810).

El objetivo de celebrar el Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

La celebración en Bogotá estará a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Coordinación de Danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y tendrá como escenario el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

La programación se inicia el viernes 2 de mayo con la presentación de la obra de Danza Contemporánea Naturalezas Muertas del coreógrafo Ricardo Rozo, ganador de la convocatoria Becas de Creación 2007, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la modalidad danza contemporánea - mediano formato.

El sábado 3 de mayo se celebrará el centenario de la Cooperación Colombo – Suiza, con la obra Páginas de un diario nunca escrito del coreógrafo Charles Vodoz. Finalmente el domingo 4 de mayo se realizará el Homenaje a figuras destacadas de la danza, evento realizado por la Corporación Nacional de la Danza con el apoyo del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

LA ENTRADA A TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁ LIBRE

Más información: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

PROGRAMACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA

VIERNES 2 DE MAYO

Ricardo Rozo, Coreógrafo ganador en la modalidad danza contemporánea - mediano formato. Obra: Naturalezas Muertas.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cra 7#22-47

Hora: 8:00 p.m.

Entrada libre.

SABADO 3 DE MAYO

Celebración del Centenario de la Cooperación Colombo – Suiza.

Obra: Páginas de un diario nunca escrito, coreógrafo Charles Vodoz.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Hora: 7:00 p.m.

Entrada libre.

DOMINGO 4 DE MAYO

Homenaje a figuras destacadas de la danza. Evento realizado por la Corporación Nacional de la Danza con el apoyo del área de danza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Programación artística en los diferentes géneros de la danza.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Cra 7#22-47

Hora: 1:00 p.m.

Entrada libre