video0

Bogotá celebra sus 471 años

1,067
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá celebra sus 471 años
Publicado en Julio 28 de 2009

Con la "Fiesta de Amor por Bogotá" y la versión número 13 del Festival de Verano, la Capital celebrará durante todo el mes de agosto sus 471 años. Conciertos, show de juegos pirotécnicos, una gran playa de verano al estilo del Caribe Colombiano, Desfile de Comparsas, siete grandes fiestas y las mejores orquestas en el Festival "Salsa al Parque" podrán disfrutar los bogotanos.

La capital celebra sus 471 años y será la mejor oportunidad para que propios y extraños le demuestren a la ciudad cuanto la quieren. Serán más de 200 actividades culturales, recreativas y deportivas las que ha programado la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el IDRD, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Todo un mes de celebración que se iniciará oficialmente el domingo 2 de agosto con la Décima Media Maratón y que tendrá su clímax del 6 al 17 de agosto con el Festival de Verano, las Fiestas del 6 de agosto en 7 puntos de la ciudad y el Desfile de Comparsas que este año mostrará una Bogotá muy futurista.

Como plato fuerte en materia de cultura, se realizará la versión 22 de la Feria Internacional del Libro, que este año cambió de fecha y se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto.

Un mes de celebración que concluirá a ritmo de congas y timbales el 22 y 23 de agosto con la versión número 12 del Festival Salsa al Parque en la Plaza de eventos del Simón Bolívar.

"Son más de 200 actividades gratuitas dirigidas a todos los bogotanos y turistas, en una agenda de cumpleaños tan rica y variada que nos permitirá demostrar con nuestra participación en cada una de los eventos programados, todo el amor que sentimos por Bogotá", afirma la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

Las fiestas del 6 de agosto, por ejemplo, contarán con la participación de destacados artistas nacionales, como Andrés Soler, Los 50 de Joselito, Los Tupamaros, Danny Marin, Bandaparranda, Mariachi Clásico Contemporáneo, Adriana Bottina, Tropicaña Orquesta, Dj Wilosn Arenas y David Zorro, Blindaje 10, Tinto, Camo, Katamarán, Ensamble, Banda Parranda, Claudia Hister, Gusi & Beto, Las Extrellas, Los Filipichines y Gabriel Arriaga y su Mariachi, gracias al apoyo de RCN Radio y Caracol Radio.

Ese mismo día comenzará el Festival de Verano, que llega a su decimotercera edición. Del 6 al 17 de agosto, el Instituto de Recreación y Deporte tendrá una programación especial con actividades recreativas, lúdicas y culturales de gran impacto; con la novedad de volver a traer vistosos espectáculos deportivos como canotaje, boxeo, natación y gimnasia.

Algunas de las novedades del Festival en esta edición son la Playa de Verano que habilitará los fines de semana, una Playa de 80 x 150 metros en la orilla cercana al templete del lago del Parque Simón Bolívar en la cual los bogotanos podrán encontrar Sillas asoleadoras, Castillos de Arena, Voliarena, Vendedoras de frutas, Música Tropical, Cometas, entre otras, al mejor estilo de las playas del Caribe colombiano.

El remate del cumpleaños será toda una descarga salsera, con el XII Festival Salsa al Parque. Músicos y bailarines de la ciudad, del país e invitados internacionales pondrán a durante horas a miles de amantes de este género musical lleno de sabor y ritmo.

Además de las presentaciones musicales y de los espectáculos de baile, Salsa al Parque ofrecerá talleres, clases magistrales, charlas y conversatorios y una Feria en la que el público podrá adquirir Discos, Camisetas, Gorras, acetatos y libros, sobre este género.