Bogotá condecorada

936
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá condecorada
Publicado en Noviembre 09 de 2006

Bogotá ha recibido varios reconocimientos internacionales en los últimos años. El más reciente es el premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Los premios más recientes que le han sido otorgados a la capital colombiana fueron como la designación de Capital Iberoamericana de la Cultura 2007 en San José de Costa Rica el 11 de octubre de 2006 y la denominación de Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007.

Lista de premios que ha recibido la capital colombiana

Premio León de Oro como mejor ciudad en la Bienal de Venecia – 2006

En el marco de la 10a Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia (Italia) Bogotá fue premiada en la categoría de mejor ciudad por sus transformaciones sociales, económicas y culturales, y por los proyectos urbanos y arquitectónicos que han contribuido a construir un mejor ambiente para las personas que habitan en ella.

Designación de Bogotá como Capital Iberoamericana de la Cultura - 2007

El pasado 11 de octubre en San José de Costa Rica, en el marco de la XXI Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica UCCI, se otorgó por unanimidad la nominación de Bogotá como Capital Iberoamericana de la Cultura en el año 2007.

Bogotá, Capital Mundial del Libro - 2007

Título concedido por la UNESCO a Bogotá por su red de bibliotecas públicas y privadas, la gran variedad de iniciativas y actividades que promueven la lectura, así como la campaña Libro al Viento. Otorgado por la UNESCO, al cual también aspiraban ciudades de Holanda,Portugal, Irlanda, Argentina y Austria. Junio de 2005.

Mención Especial del II Concurso Internacional Ciudades Activas Ciudades Saludables 2005

Por el programa ciclovía y recreovía del IDRD, por su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente y al mejoramiento de la calidad de vida.

Premio - Ciudad con Corazón

Reconocimiento a la promoción del voluntariado, en el Marco del Día Internacional del Voluntariado, destacando la política actual de “Bogotá Sin Indiferencia” y el programa “Bogotá Sin Hambre”. Otorgado por Naciones Unidas. Diciembre de 2004.

Premio - Ciudades por la Paz 2002 - 2003

Reconocimiento internacional a la positiva transformación de Bogotá en los últimos 10 años y por establecer una vida cultural y cívica que han hecho a la ciudad mucho más habitable y humana. Otorgado por la UNESCO. Entregado en septiembre de 2004 en Madrid.

Premio - Ciudad Digital

Otorgado por la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones - AHCIET. Bogotá 2004.

Reconocimiento como experiencia ejemplar de gobernabilidad local por logros y lecciones de su gestión urbana y gubernamental en los últimos 10 años, 2002, otorgado por el programa de naciones unidas para el desarrollo.

Reconocimiento en el informe mundial sobre violencia y salud: por los avances logrados en prevención y reducción de muertes, siendo un país violento, nombrándola líder en la prestación de servicios médicos especializados. Otorgado por la organización mundial de la salud en

Bruselas 2002.

Premio "Access to Learning 2002"

Otorga la fundación bill and melinda gates, como un reconocimiento a sus esfuerzos excepcionales para expandir el acceso a la información, computadores e internet, a la red capital de bibliotecas públicas de Bogotá 2002.

Stockholm partnerships for sustainable cities

Por un nuevo modelo de transporte y espacio publico en ciudades del tercer mundo el que incluye transmilenio, ciclorutas y proyecto de espacio publico tercer milenio, otorgado en el trigésimo aniversario del día mundial del ambiente en Estocolmo.

Stockholm challenge award en la categoria medio ambiente año 2000

Por el día sin carro en Bogotá

Best social innovation 2001 award

Reconocimiento por la celebración de la noche de las mujeres, otorgado por the institute for social inventions del reino unido.

International financial recognition

Mejor crédito sindicato en el año 1996 en América Latina.

Nombramiento como “Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana año 1999

Estos son los premios recibidos por la capital, por los cuales los bogotanos y colombianos se sienten orgullosos de pertenecer a esta ciudad de reconocimiento mundial.