Bogotá, el segundo destino turístico del país

1,184
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá, el segundo destino turístico del país
Publicado en Marzo 03 de 2009

En el marco de la XXVIII Vitrina Turística de Anato, realizada en días pasados en Corferias, Bogotá fue el segundo destino Nacional más demandado por los mayoristas, quienes por medio de la fuerza de venta, es decir, las agencias de viaje, hacen una selección de estos destinos, dijo PROEXPORT.

Bogotá como ciudad invitada de honor en Anato hizo una presentación lujosa, que le puso un reto altísimo a las futuras regiones de esta Vitrina Turística. Además, cabe destacar la concentración de visitantes en el segmento de turismo religioso y ecoturismo en el pabellón de Bogotá, es por esto que el dinamismo de la capital es una absoluta realidad, expresó Sergio Díaz-Granados, Presidente de Anato.

De acuerdo con las cifras entregadas por Proexport al finalizar la rueda de negocios de Anato, se realizaron 1330 citas de negociación durante la Vitrina Turística, y los mayores visitantes arriban al país desde Francia en un 15%, Estados Unidos en un 12% y de Japón y Reino Unido en un 11%.

Los productos más demandados para los visitantes al país son: cultura especializada con el 58%, el avistamiento de aves con el 24%, tema en el cual Bogotá ha adquirido mucha fuerza y buceo con el 18%. Colombia estará dentro de los catálogos del 51% de los compradores, para incrementar el número de visitantes extranjeros al país.

Finalmente, La Doctora Elsa victoria muñoz, directora del Instituto Distrital de Turismo, agregó “En esta Vitrina Turística mostramos no sólo a la Bogotá de negocios, sino por medio de segmentos, logramos exhibir la diversidad de turismo que tiene la capital. Cabe destacar la labor mancomunada del Gobierno Nacional, Gobierno Local y sector privado, para fortalecer las condiciones que tiene Bogotá y exhibirlas ante el mundo.”

Boletín Electrónico

Correo: