Bogotá es líder del turismo en el país

1,360
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá es líder del turismo en el país
Publicado en Enero 04 de 2011

En el 2010, Bogotá fue la capital del turismo en Colombia, recibiendo más del 50% de los turistas que ingresan al país y prefirieron a la ciudad como su destino turístico, por encima de Cartagena.

La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Nohora Isabel Vargas, destacó que durante la gestión del pasado 2010, se benefició a más de 250 prestadores de servicios turístico con el programa de calidad y sostenibilidad del turismo, entre hoteles, restaurantes, empresas de transporte turístico, medianas y pequeñas empresas de turismo y guías profesionales de turismo.

La administración del alcalde Samuel Moreno participó en 27 ferias nacionales e internacionales de promoción turística directa, entre ellas: Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2010, Salón Internacional de Turismo de Lima SIT 2010, Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA MEX 2010, Feria ABAV 2010.

Vargas indicó que la capital también estuvo promocionando a Bogotá como destino turístico en las ‘workshops’ (muestra comercial) en Quito, Guayaquil y Lima y ciudades del país como Bogotá como destino turístico en Barranquilla, Pereira, Cartagena, Cali, Bucaramanga y Medellín.

En cuanto a los Puntos de Información Turística (PIT) el IDT el año pasado atendió 162.267 personas y en los Recorridos Turísticos Peatonales participaron 7.393 personas, siendo el 44 por ciento de ellos, turistas extranjeros.

Noticias relacionadas