Bogotá, la reina en Fitur 2010

2,170
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá, la reina en Fitur 2010
Publicado en Enero 27 de 2010

Fitur 2010, la feria turística más importante de Iberoamérica, celebrada en días pasado en Madrid, conoció de primera mano, toda la oferta turística de Bogotá. La ciudad es una de las pocas capitales latinoamericanas que puede ofrecer a los turistas un conjunto de experiencias ilimitadas que van desde irse de rumba, degustar su gastronomía, comprar en sus cerca de 50 Centros Comerciales, divertirse en parques de diversiones y temáticos o visitar sus templos religiosos; entre otros cientos de planes y atractivos.

Como parte de ese gran “boom” que ha convertido a Bogotá en la revelación turística en América Latina, el prestigioso diario norteamericano New York Times, la seleccionó entre 31 sitios recomendados para visitar en el 2010. Adicionalmente, y como señal de la importancia de la ciudad en materia de turismo, por segundo año consecutivo, Bogotá ocupa el primer lugar en llegada de turistas extranjeros al país, con un 52% de participación.

Por todo lo anterior, Fitur 2010 se dejó encantar por la oferta de Bogotá. Según Laura Restrepo, Subdirectora de Promoción del Instituto Distrital de Turismo, entidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico: “El IDT y la ciudad cerraron unos contactos que se habían adelantado para la promoción de Bogotá en Brasil, adicionalmente vamos a hacer una promoción de equipo con Proexport y los operadores. Igualmente con operadores turísticos españoles, trabajamos el tema de conocimiento de la ciudad para jalonar un mercado que poco a poco va conociendo a Bogotá”.

Más de 136 mil personas y 8 mil 500 periodistas especializados en turismo; se congregaron en Fitur 2010, posicionando en la reina de la feria más importante del turismo en Iberoamérica.

El turismo bogotano en cifras

• El 52% de los turistas extranjeros que llegan a Colombia, eligen a Bogotá como su principal destino.

• Entre Enero y noviembre de 2009 el número de turistas extranjeros que arribaron a la capital aumentó 8% respecto al mismo período del año anterior, pasando de 582 mil 330 a 629 mil 679, hacen que la ciudad se consolide como un destino atractivo en el país.

• En noviembre de 2009 la participación de llegada de extranjeros a Bogotá fue del 54,6%, es decir que de los 112 mil 547 extranjeros que llegaron al país en este mes, 61 mil 450 lo hicieron a la ciudad.

• 18 proyectos hoteleros que se adelantan en Bogotá; con los que se espera generar cerca de 2 mil 200 empleos directos y 4 mil 270 indirectos.

• Actualmente, el sector hotelero genera 7 mil 700 empleos directos. Con la llegada de estos proyectos, se generarían en total 9 mil 900 empleos directos.

• Con la puesta en marcha de estos 18 nuevos proyectos hoteleros, la oferta de habitaciones aumentará en 3 mil 236, cifra que incrementa la actual en un 28%, pasando de 11 mil 633 a 14 mil 869.

• Actualmente la ciudad cuenta con más 320 establecimientos de alojamiento. Encuestados por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, entre diciembre de 2008 y febrero de 2009, en el Estudio de Caracterización de Establecimientos de Alojamiento.

• El ritmo de construcción en el sector hotelero y comercial de Bogotá mostró un crecimiento del 23% en el año 2009, con inversiones que superan los $800 mil millones, de los cuales $300 mil millones corresponden a los proyectos hoteleros que se construyen en la ciudad, según la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL-.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto