Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/globales.php on line 40

Bogotá quiere volver a ser la Atenas Suramericana

986
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá quiere volver a ser la Atenas Suramericana
Publicado en 00 de 0000

Bogotá ha pasado de ser una fría ciudad, impersonal, insegura y aburrida a una metrópoli que cada vez más embellece su cara y se convierte en centro empresarial, político y turístico de Colombia y Sur América.

Sus novedosas soluciones de transporte encarnadas en el Transmilenio, la recuperación del espacio público y las innumerables posibilidades de comercio, culturales y turíticas le hacen recuperar el sitial que algún día ocupó y que le llevó a ser llamada la Atenas Suramericana.

Que se esté 2.600 metros más cerca de las estrellas, que hoy por hoy sea una ciudad de oportunidades, que se haya convertido en una metrópoli más amable y bella y la cultura ciudadana sea una norma de conducta entre sus gentes, la hacen atractiva, emocionante y misteriosa.

Hoy Bogotá tiene parques inmensos entre las moles de cemento, bibliotecas que no riñen con los bares, salas de teatro que compiten sanamente con los escenarios deportivos, cines y centros comerciales modernos que son opciones diferentes pero divertidas para los habitantes, porque en Bogotá hoy se encuentra de todo y para todos los gustos.

Bogotá Cultural

Barrio La Candelaria

Conocido como el centro histórico de la ciudad porque fue en él donde se fundaron las primeras doce chozas de la capital.

En este barrio encontramos museos, teatros, galerías, escenarios culturales y bibliotecas, algunos de estos sitios, ubicados en hermosas y pintorescas casas coloniales.

La Catedral

Terremotos y errores arquitectónicos hicieron que fuese reconstruida varias veces entre 1538 y 1823. Finalmente el clérigo arquitecto capuchino Fray Domingo de Petrés fue el responsable de su última remodelación.

Sus paredes albergan próceres y personajes de la vida nacional entre los que se destacan los restos de Gonzalo Jiménez de Quesada, Antonio Nariño y el pintor de la colonia Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, entre otros.

La Capilla del Sagrario

Esta construcción iniciada en 1660, se finalizó en 1700. Este museo aloja las obras más valiosas del pintor Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, con temas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Capitolio Nacional

Esta construcción arquitectónica de estilo neoclásico y renacentista es reflejo de la transformación política en Colombia.

Fue construido bajo la presidencia de Tomás Cipriano de Mosquera en 1847 y finalizado totalmente en 1926.

Este edificio cuenta con tres grandes salas: una para el Senado, otra para la Cámara de Representantes y una tercera donde se reúne el Congreso en pleno.

Casa Museo del 20 de Julio

Esta casa construida en 1601, propiedad en aquella época del comerciante español González Llorente, es conocida principalmente por el incidente del florero de Llorente, chispa que prendió la guerra de la Independencia el 20 de Julio de 1810.

Teatro Colón

Inaugurado el 27 de Octubre de 1895, ha sido desde sus inicios uno de los centros culturales más bellos y mejor conservados de la capital. Innumerables presentaciones de orquestas nacionales e internacionales y grupos de danza de talla mundial , entre otros, han realizado sus presentaciones en este recinto.

El Palacio de Nariño

Construido en 1905, no sólo es la casa del Jefe de Estado sino que en él funcionan las principales dependencias de la Presidencia de la República.

El inmueble fue adquirido por el Gobierno en 1888 y eregido sobre la casa materna del Precursor Antonio Nariño. Los ricos salones de Palacio albergan obras de arte, gobelinos y muebles de enorme valor.

Plaza de Bolívar

Después de pasar por varios nombres, en 1846 tomó definitivamente el nombre del Libertador.

La Plaza de Bolívar ha sido el epicentro del acontecer nacional.

En sus alrededores se encuentran:

La Catedral

La Capilla del Sagrario

El Capitolio Nacional y el

Edificio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor

Bogotá asombrosa

Monserrate y Guadalupe

A 2.800 mts. sobre el nivel del mar, se eleva esta montaña legendaria a donde van a peregrinar numerosos colombianos.

En su Santuario yace una de las más hermosas estatuas españolas del siglo XVII conocida como "El Señor Caído de Monserrate", obra fue realizada por el artista Pedro Lugo Albarracín.

En el cerro se encuentra un mercado de artesanías y algunos restaurantes, desde donde se puede apreciar un gran panorama de la Sabana de Bogotá.

Parques

Parque de la Independencia

El nuevo parque ecológico y recreativo Renacimiento fue levantado sobre un antiguo predio ubicado en la Cl. 26 con Cra. 22.Parque de la Independencia.

Uno de los mayores atractivos es su plaza urbana, en la que surge como protagonista la escultura "Hombre a Caballo" de Fernando Botero. Además, tiene un recorrido dominado por espejos de agua, palmas de cera y un mobiliario urbano que conduce hasta la plaza de eventos.

Bogotá es diversión

Bogotá ofrece también alternativas de diversión, esparcimiento y cultura a sus habitantes; son bien conocidos los Festivales de Teatro y de Cine que se organizan en la capital; la temporada de ópera o las exposiciones de arte hacen parte del itinerario; los museos, galerías y teatros están abiertos permanentemente para disfrutar de sus programas.

Hacen parte de la vida cotidiana los parques de diversión como Camelot, Mundo Aventura y Salitre Mágico y los parques ecológicos, siendo el más grande y conocido el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

La mayoría de centros comerciales poseen múltiples salas de cine dotadas con la mejor silleteria y elementos de proyección para que los citadinos y visitantes disfruten de las últimas producciones.

Alrederdores de Bogotá

En sus alrededores, Bogotá alberga decenas de poblaciones conectadas con la gran ciudad por carreteras, senderos y vías ferreas.

Algunos de los sitios que usted no puede dejar de visitar son: Guatavita – población cercana a la laguna que dio origen a la leyenda de El Dorado -, donde se pueden adquirir hermosas artesanias; las represas de Tominé y El Neusa ofrecen servicios para la práctica de deportes náuticos, son estupendos sitios para entrar en contacto con la naturaleza.

El Parque Jaime Duque, además de juegos y representaciones, tiene un buen zoológico; La Catedral de Sal de Zipaquirá, situada 180 metros bajo la montaña, es una impresionante obra esculpida en antiguos socavones de los que se extraía la sal desde tiempos de los Muiscas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto