Bogotá recibe Jazz al Parque

1,375
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá recibe Jazz al Parque
Publicado en Septiembre 01 de 2009

Seis agrupaciones ganadoras de las convocatorias de 2009 como GINA SAVINO CUARTETO, AUDIOTROPICO y SOUTH PEOPLE, dos invitados nacionales entre ellos AZUL REPROCHE de Cali y Claudia Gómez de Medellín, dos colombianos destacados en el exterior, Hernan "Jay" Rodriguez y Lucía Pulido, cinco invitados internacionales y un homenaje a los pioneros del jazz en Colombia, conforman la programación de Jazz al Parque 2009.

Además del componente musical, Jazz al Parque organizará diversas actividades académicas, jam sessions en bares de la ciudad, una muestra de jazz universitario y una rueda de negocios. Estas actividades buscan fortalecer entre los músicos, críticos, docentes, periodistas, programadores de radio, productores y público en general, la cultura del jazz en la ciudad.

En el marco del festival se realizarán dos homenajes. El sábado 12 de septiembre se llevará a cabo un reconocimiento a distintos maestros que han sido pioneros del jazz en Colombia y el domingo se realizará un homenaje al maestro y músico colombiano Antonio Arnedo por sus 25 años de vida artística.

Un festival para disfrutar en familia y apreciar la música de importantes exponentes internacionales y colombianos de este género musical

Este es el cartel que participará en Jazz al Parque 2009:

Colombianos destacados en el exterior: Hernan "Jay" Rodriguez y Lucía Pulido.

Ganadores de Convocatoria: MIGHTY GROOVE Y LA MELODIA SUBLIMINAL, SOUTH PEOPLE, GINA SAVINO CUARTETO, AUDIOTROPICO, HEADQUARTET, EN NINGUN LUGAR.

Invitados nacionales: Claudia Gómez (Medellín) y Azul Reproche (Cali)

Invitados internacionales: GREG DIAMOND – USA, ADRIAN IAES – Argentina, RIK MOL - Holanda, JAY RODRIGUEZ Y GROOVE COLLECTIVE - USA, SIMON BOLIVAR BIG BAND JAZZ- Venezuela

Noticias relacionadas