Bogotá se embellecerá para su cumpleaños

934
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá se embellecerá para su cumpleaños
Publicado en Julio 23 de 2007

Como parte de los preparativos para celebrar el cumpleaños de la capital del país, que se celebra el 6 de agosto, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal, IDPAC, organizó la campaña “Viva mi cuadra”, que busca embellecer las fachadas de las casas en 342 cuadras de la “Atenas Suramericana”.

Mil juntas de acción comunal hacen parte de esta jornada que inició el domingo 22 de julio. Cada junta propuso tres cuadras de sus respectivos barrios, pero, después de un análisis del IDPAC fueron favorecidas 114 juntas.

40 galones de pintura, varsol, barniz, baldes, guantes y brochas fueron entregados a cada junta de acción comunal. Después de recibir la dotación la comunidad puso manos a la obra.

Barrios como El Regalo, 5 de Noviembre; en la localidad de Antonio Nariño; El Consuelo Sur; Localidad Rafael Uribe; Nuevo Timiza en Kennedy y Villas del Diamante en Ciudad Bolívar, entre otros vivieron ayer una pequeña fiesta por cuenta de esta campaña que les permitirá mejorar sus casas.

Habitantes de la capital, pertenecientes a los estratos 1,2 y 3, tendrán la oportunidad de pintar 55 mil metros lineales de fachadas de la ciudad. El objetivo es tener listas las 342 cuadras antes del 29 de julio, fecha límite impuesta por el IDPAC.

Según el organismo, el costo de esta campaña asciende a los 600 millones de pesos, dinero que a la fecha ya fue invertido en elementos como los 13 mil 600 galones de pintura entregados a las juntas de acción comunal.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto