Bogotá se engalana con el Festival del Bambuco

864
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá se engalana con el Festival del Bambuco
Publicado en Mayo 05 de 2006

Tonadas, bailes y relatos de la obra teatral “La Montaña Luminosa” harán parte del lanzamiento oficial del 46 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor, en la capital del país.

Con eventos culturales y muestras folclóricas del departamento del Huila, una delegación en cabeza del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, mostrará la riqueza inmaterial de los huilenses consignadas en las fiestas tradicionales de San Pedro a los medios de comunicación y la colonia opita radicada en la capital del país.

Los eventos que iniciará a las 12:00 M con una rueda de prensa con los medios nacionales en la Casa Fiscal del Huila, donde los periodistas recibirán de manos del gobernador Rodrigo Villalba Mosquera las diferentes actividades que se adelantarán en las fiesta de San Pedro, las cuales estarán acompañadas con una muestra folclórica y gastronómica.

Además de visitar los medios de comunicación nacionales donde se invitará a los colombianos a pegarse la “rodadita, la delegación presentará oficialmente el Festival ante los Colombianos mañana en el teatro Cristóbal Colón, a partir de la 7 de la noche, el cual será transmitido en directo por el canal institucional.

El espectáculo de lanzamiento estará a cargo de la Banda del Conservatorio Departamental del Huila, la cual interpretará un concierto de los aires y piezas musicales propios de la región, la reina nacional del bambuco 2005 María del Mar Tovar Gómez, ejecutará el Sanjuanero huilense y una puesta en escena de la obra “Montaña Luminosa” mostrará los diferentes géneros, bailes y ritmos opitas.

Según el Coordinador del Festival Guillermo González, la obra “Montaña Luminosa” -que en lengua indígena quiere decir Huila - conformado por cerca de 109 personas de todas las edades, tiene organizado un espectáculo dancístico, folclórico y teatral que representa los valores culturales de los huilenses, “tenemos preparado una muestra artística donde nuestros niños, jóvenes y adultos bailarán los pasos y ritmos de nuestros abuelos”, aseguró el funcionario.

Así mismo la delegación del departamento del Huila contará con la presencia del Secretario de Cultura Turismo el Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, la Directora Ejecutiva del Festival Cenelia Cabrera Rodríguez y personalidades destacadas del Departamento del Huila en el área Cultural, se espera que haya una masiva asistencia al evento.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto