Bogotá se prepara para recibir la media maratón

884
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá se prepara para recibir la media maratón
Publicado en Julio 26 de 2005

Hasta el momento 23 mil personas están listas para salir a correr la Media Maratón Internacional Bogotá pero se espera que el 30 de julio cuando se cierren las inscripciones, el número de competidores llegue a 37 mil.

El evento contará con dos recorridos distintos: el primero será de 21 kilómetros para atletas elite y otro de 10 kilómetros para aquellos que quieran correr por diversión. Los dos circuitos saldrán de la Plaza de Bolívar y llegarán al parque metropolitano Simón Bolívar.

En el listado oficial de atletas que participarán en la Media Maratón se destacan Isaac Macharia, Paul Kirui y Wilson Kiprotich de Kenia; Araya Haregot de Etiopía, Pavel Loskutov de Estonia, César Gualotuña y Silvio Guerra de Ecuador; Valderlei Lima y Marilson Dos Santos de Brasil; Pablo Olmedo, David Galvan y Armando Quntanilla de México.

Por las mujeres sobresalen Tegla Loroupe de Kenia, dueña de los títulos en las maratones de Roma, Nueva York, Boston, Berlín entre otras y con marcas estelares de dos horas 20 minutos en los 42 kilómetros y una hora y siete minutos para los 21 kilómetros. También está la mexicana Adriana Fernández, doble campeona panamericana de los cinco y diez mil metros, campeona de la Media Maratón de de Kyoto en el Japón, y segunda de la Maratón de Berlín.

Se les une Lioudmila Kortchaguina de Canadá, Restituta Joseph de Tanzania, Sonia Calizaya de Bolivia y la vallecaucana Bertha Sánchez quien se ha consolidado en las largas distancias después de su reciente título en la Media Maratón de Cali y considerada la mejor fondista de Colombia en los últimos años.

La delegación de Perú confirmó que participará con siete atletas: Gobin Cóndor, líder del campeonato nacional Peruano de fondo; Juan diego Contreras del club Chasquis, Paulino Canchanya campeón del 2.004 y Vlaimir Figari campeón Bolivariano; además, Julia Rivera, Constantino León y Edmundo Torres, ganador del selectivo en su país para asistir al evento.

Entre los corredores aficionados que también estarán en la Media Maratón se destacan Patricia González, Directora del IDRD; Cecilia Baena, patinadora colombiana; Gustavo Lenis, Presidente de Young & Rubicam; el actor Rodrigo Obregón, Presidente de la Fundación Colombia Herida; el periodista Rodrigo Pardo de la Revista Semana; Pablo Albir, Presidente de Porvenir; Mario Acevedo de Carrefour; Daniel García, Director de Coldeportes; Hernán Sanín, del Ministerio de Defensa y Fernando Paneso, Presidente de EPM, entre otras personalidades.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en el Banco AV Villas, Federación Colombiana de Atletismo, Acord Bogotá, Asodimaster y Liga de Atletismo de la Capital Colombiana. El valor de la misma es de 14 mil pesos individual y de 12 mil por cuando se trata de grupo mayor a 20 personas.

Mayores informes: www.correcaminoscolombia.com