Bogotá será sede de Smart City Expo 2013

3,716
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá será sede de Smart City Expo 2013
Publicado en Septiembre 17 de 2013

Del 2 al 4 de Octubre, Bogotá será sede de Smart City Expo 2013, feria internacional sobre ciudades inteligentes, que este año se realiza por primera vez en una ciudad latinoamericana.

La feria reunirá a líderes gubernamentales, empresarios y expertos, en torno a un congreso internacional y un área de exposición con empresas, ciudades y organismos líderes en innovación.

En el congreso internacional, conferencistas de alto nivel presentarán los grandes retos de las Smart Cities (Ciudades Inteligentes) y la importancia de contar con una visión integral de servicios.

Se mostrará el uso intensivo de tecnología, conectando personas y elementos para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollar empresas más innovadoras y competitivas, contar con una ciudad más verde y sostenible y mejorar la gestión de la ciudad haciéndola más eficaz y con menores costos.

La EXPO, el segundo componente de la feria, será una muestra especializada con representares de entidades del Distrito, del sector empresarial y académico, y expertos de talla mundial en políticas de desarrollo.

El evento será la vitrina empresarial donde los expositores mostrarán nuevas aplicaciones, tecnologías y modelos que promueven el desarrollo y la planificación. En ella se generarán nuevas oportunidades de negocio, relacionamiento empresarial y capacitación durante una rueda de negocios. El evento es organizado por Corferias y por FIRA de Barcelona, una de las instituciones feriales más importante de Europa.

Con la realización de estos eventos, Bogotá se ratifica como una ciudad innovadora e ideal para hacer negocios.

Noticias relacionadas