Bogotá tendrá el Parque Ecológico Urbano más grande de Latinoamérica

3,605
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá tendrá el Parque Ecológico Urbano más grande de Latinoamérica
Publicado en Octubre 23 de 2014

Se trata de la Reserva Forestal Regional del Norte de Bogotá, Thomas van der Hammen, que estará conformada por cerca de 1400 hectáreas en las que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) prohibió construir a finales de septiembre.

Gerardo Ardila, secretario de Planeación de Bogotá, y Néstor Guillermo Franco, secretario del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional, firmaron el Plan de Manejo de la Reserva Forestal, dando así vía libre a la construcción del parque ecológico urbano más grande de América Latina.

"Con el Plan se plantea el sistema de prohibiciones que tienen los propietarios de la Reserva, también buscamos iniciar el proceso de compra de los predios y nos permite empezar a construir y a diseñar el parque", manifestó Ardila, quien además aseguro que "vamos a poder tener para la ciudad un área de colectividad ecológica importante para la región y un parque ambiental que va a ser de gran valor ya que va a ser uno de los parques más grandes de América Latina".

Foto: Tesoros Naturales de Bogotá.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar