Bogotá tendrá nueva megabiblioteca

994
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá tendrá nueva megabiblioteca
Publicado en Mayo 30 de 2007

La cuarta megabiblioteca de Bogotá será una edificación de más de 20 mil metros cuadrados y dentro de las instalaciones se encontrarán, además de la biblioteca en sí, dos teatros, salas de exposiciones, ludoteca, sala infantil y parqueaderos subterraneos.

Este nuevo centro cultural y educativo de la capital de l país estará ubicado en la zona norte de la ciudad, más exactamente en la calle 170 con carrera 59 y se realizará como parte de un acuerdo entre el Grupo Empresarial Santo Domingo y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La biblioteca, que estará dentro del parque San José de Bavaria, fue diseñada por el arquitecto Daniel Bermúdez, quien ya habia diseñado las megabiblioteca de El Tintal. Está megabiblioteca será la número cuatro de la ciudad y acompañará ala del Tunal, la Virgilio Barco y la del Tintal.

El grupo Santo Domingo donó 36 mil millones de pesos para la realización de la obra, mientras que el Distrito invertirá 21 mil millones de pesos más.

La construcción de la biblioteca, que llevará el nombre de su benefactor, Julio Mario Santo Domingo, inició el martes 29 de mayo con la ceremonia de puesta de la primera piedra de la obra.

La Megabiblioteca Julio Mario Santo Domingo atenderá a 1.245.500 de habitantes del sector nororiental de la ciudad, pues según la presidenta de la junta directiva de Biblioamigos de BibloRed, Patricia Castaño, esta es la "zona donde se concentra el 18 por ciento de la población estudiantil de la ciudad".

Se espera que una vez entregadas las licencias de construcción la nueva biblioteca esté lista en un tiempo estimado de construcción de tres años.

Boletín Electrónico

Correo: