video0

Bogotá tendrá un nuevo centro cultural

1,143
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá tendrá un nuevo centro cultural
Publicado en Enero 30 de 2008

El próximo miércoles, a las 11:30 de la mañana, será inaugurado el nuevo edificio del Fondo de Cultura Económica de México que tendrá el nombre del escritor colombiano Gabriel García MArquez.

Está nueva estructura, que hace parte de las obras del maestro Salmona, se encuentra en la calle 11 con carrera sexta y ocupa un área aproximada de 3.239 metros

Al acto inaugural asistirá secretaria de Educación Pública de México, Josefina Vázquez Mota, y las ministras de Educación, Cecilia María Vélez, y de Cultura, Paula Marcela Moreno.

Aunque Gabo no puede estar en la inauguración, el escritor Mauricio Vargas leerá un mensaje suyo. El mismo día también se presentará la exposición Gabo del alma, organizada por la Cámara Colombiana del Libro, basada en textos del escritor.

Así la galería, dos aulas y tres auditorios entrarán a formar parte de las áreas que ya recorren los bogotanos, como la gran librería del Fondo, que funciona desde el 15 de diciembre pasado y las dos plazoletas circulares con sus miradores y sitios de servicios.