Bogotá, una opción para Semana Santa

2,062
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá, una opción para Semana Santa
Publicado en Marzo 17 de 2010

El Instituto Distrital de Turismo, entidad adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, quiere invitar a los colombianos y extranjeros, a que visiten en Semana Santa a Bogotá, una ciudad que cuenta con planes a la medida de todos, porque este año la capital será sede de la mejor Semana Santa del país.

Recorridos de Semana Santa

Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo, invitan para que bogotanos, residentes, visitantes nacionales y extranjeros, participen de los Recorridos temático de Semana Santa.

Desde el 28 de marzo, Domingo de Ramos, y hasta el 4 de abril Domingo de Resurrección, partirán todos los días, a las 5:30 p.m. desde el Punto de Información Turística -PIT-, del Centro Histórico, ubicado en la Carrera 8ª con Calle 10, esquina, Palacio Liévano primer piso.

Estos recorridos gratuitos, tendrán una duración de dos horas y recorrerán, de la mano de un guía turístico profesional, los principales templos religiosos del centro de la ciudad, además de conocer las anécdotas e historias de las costumbres de los bogotanos de antaño durante estas fechas.

Dirigido a la familia en general, jóvenes, niños, adultos y turistas. La inscripción se podrá realizar gratis al teléfono 2837115, 3347106 ó 2862248, o al correo [email protected]

Cultura, diversión y compras en la Semana Mayor

Del 28 de marzo al 4 de abril, la ciudad congregará los mejor del turismo religioso, de diversión y cultural; con sus cerca de 28 templos de interés patrimonial y 3 de peregrinación; como el Santuario del Divino Niño Jesús del 20 de Julio, el Cerro de Monserrate, las Iglesias de San Agustín y San Francisco, ubicadas en el centro de la ciudad.

Adicionalmente, niños, jóvenes y adultos se divertirán en sus parques de diversiones, considerados dentro de los mejores de Latinoamérica, como: Maloka, Mundo Aventura, Salitre Mágico, Panaca, Sabana, Divercity, Jardín botánico, y muchos más.

La cultura también tiene su espacio en esta Semana Santa en Bogotá, con el XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el evento de este tipo más importante del mundo, que en esta edición congrega 80 compañías internacionales, 40 países, 5 continentes, más de un centenar de grupos nacionales, superando las mil funciones, 15 estrenos mundiales, 2 grandes conciertos, 22 salas de teatro, 42 espacios abiertos para teatro callejero y 150 funciones gratuitas.

Los turistas también puede visitar, en la ciudad, su más de 50 museos dentro de los cuales se destacan el Museo del Oro, el Museo Nacional y el Museo Botero y una red de bibliotecas públicas que se ha hecho acreedora a importantes premios y reconocimientos.

Pero esto no es lo único por hacer en Bogotá. Los visitantes encontrarán zonas especializadas para la rumba y la diversión nocturna como la Zona Rosa, el Parque de la 93, Usaquén, La Candelaria, Cuadra Alegre (Av. Américas con 1° de Mayo), sin olvidar los alrededores como la vía a La Calera y el vecino municipio de Chía. Para degustar su magnífica gastronomía, la Zona G, la Zona C, la Zona M, la Zona T, Usaquén, el parque de la 93 y restaurantes de gran calidad ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Para los amantes de las compras, la ciudad cuenta con los más 50 modernos Centros Comerciales, Outlets y almacenes especializados, que la convierten en un destino ideal para todo tipo de compras.

Boletín Electrónico

Correo: