Bolívar se tomará el parque principal de Sabaneta

1,194
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bolívar se tomará el parque principal de Sabaneta
Publicado en Marzo 30 de 2006

este jueves 30 de marzo, será inaugurado oficialmente el proceso de construcción colectiva de una escultura de Simón Bolívar, que estará ubicada en el parque principal del municipio. Al evento asistirán el cónsul venezolano, el Alcalde Municipal y otras personalidades de la localidad.

Este trabajo artístico pretende dar forma a un Simón Bolivar diferente al que normalmente conocemos. Será un Bolívar con aspecto más humano, estadista y pensador, en el que el libertador estará despojado de toda expresión militar y proyectará una imagen pacífica y civilista. Esto con el fin de rendirle tributo a la persona que tanto significó en el proceso para lograr una América unida, democrática y libre.

Bajo la guía del Maestro Erlán Agudelo Torres, cualquier sabaneteño o visitante podrá participar, con martillo y cincel en mano, en la elaboración de la obra y de esta manera dar forma a una escultura que representará la participación, el civismo y el arte del pueblo sabaneteño.

La obra se realizará con el apoyo de la Administración Municipal de Sabaneta, la Sociedad de Mejoras Públicas y la empresa constructora Grupo Monarca. Se hace como una forma de conmemorar el aniversario 175 de la muerte del Libertador.

La obra, en una base de 30 cms. y con una altura de 2.20 metros, será hecha en mármol blanco colombiano, proveniente de las minas de La Danta (Sonsón) y se espera que esté terminada aproximadamente en 10 meses.

Todo este proyecto se complementará con actividades artísticas y culturales que se realizarán en torno a la obra mientras es construida.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto