Boyacá busca más oportunidades para el turismo regional

3,148
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá busca más oportunidades para el turismo regional
Publicado en Julio 03 de 2013

Una comisión encabezada por el gerente del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy), Mario Moreno López, y el secretario de Cultura y Turismo, Henry de Jesús Puerto Vásquez, en representación del gobierno de Boyacá, expusieron las ventajas paisajísticas y de servicios hoteleros del departamento.

Los funcionarios se entrevistaron con la viceministra Tatyana Orozco, ante quien plantearon la necesidad de jalonar iniciativas encaminadas a impulsar las empresas turísticas de Boyacá a través de procesos de capacitación, de señalización y de inversión de recursos que conduzcan a dinamizar este sector productivo.

La delegación regional estuvo integrada además por los alcaldes de Tota, Yuri Neil Díaz; y de Aquitania, Carlos Ernesto Torres Aguirre, quienes solicitaron a la viceministra apoyo financiero para activar más y mejores servicios a los visitantes que con frecuencia arriban a esta zona del país.

En la medida de nuestras condiciones estaremos atentos a contribuir con los proyectos que beneficien a los boyacenses”, concluyeron los representantes del gobierno departamental.

Tales iniciativas están inscritas dentro de los propósitos formulados por el gobernador Juan Carlos Granados en el marco del programa '7 maravillas de Boyacá' que busca consolidar al departamento como destino turístico nacional de primer orden.

Al finalizar la visita, la Viceministra de Turismo invitó al Gobierno de Boyacá a apoyar la marca país que propende por la promoción de los atractivos de Colombia en el exterior.

Noticias relacionadas