Boyacá crece en su turismo

1,514
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá crece en su turismo
Publicado en Diciembre 11 de 2006

El departamento de Boyacá ha aumentado en los últimos años los indicadores del sector turístico, la ocupación hotelera ha registrado esta alza, dando a conocer a esta región como una de las más apetecidas por los colombianos.

Oscar Rueda, viceministro de Turismo, se dirigió a los medios de comunicación en el Consejo Comunal Número 15, así: ““Hemos venido subiendo nuestra participación. En el año 2002, teníamos una ocupación hotelera del 37 por ciento, en el 2003 subimos al 43, y las cifras de Cotelco (Asociación Hotelera de Colombia), dicen que este año, estamos llegando al 54 por ciento”.

También dijo que, según cifras del Terminal de Trasporte de Tunja, muestran que el número de pasajeros movilizados subió tres por ciento entre enero y octubre del presente año, comparado con el mismo periodo en el 2005.

El Viceministro Rueda citó que el aumento del tráfico de vehículos en varios peajes del departamento, demuestra el crecimiento de turismo en esta región.

“En el tráfico de vehículo por los peajes de Arcabuco, El Crucero y Sáchica, comparado con el mismo periodo, los 10 primeros meses del año, con los 10 primeros meses del año anterior, hemos crecido un 10 por ciento”, señaló el funcionario.

En materia de Posadas Turísticas, programa liderado por Gobierno Nacional para convertir viviendas comunes y corrientes en alojamiento para recibir visitantes, el departamento Boyacá, ocupa el segundo lugar, después de La Guajira, con un total de 100 posadas en proyecto.

“Tenemos ya las cinco primeras posadas turísticas en operación en Tenza, y tenemos proyectos de 3 en Sáchica, 18 en Chiquita, 7 en Sutamarchán, 9 en Chinavita, y 58 en Aquitania”, acertó Rueda.

Además, reveló que se diseñará un plan de posadas turísticas para el municipio de Corrales, en donde el Gobierno Nacional, con subsidios de vivienda del Banco Agrario, aportaría el 70 por ciento, el municipio el 20, y el beneficiario o dueño de la vivienda, el 10 por ciento en mano de obra no calificada.

En cuanto a campañas para promocionar el ingreso de visitantes al departamento de Boyacá, el Viceministerio de Turismo ha liderado 8 Rutas “Vive Colombia Viaja por Ella”, y también ha venido trabajado en la configuración de 10 anillos turísticos en la zona.

Boletín Electrónico

Correo: