video0

Boyacá de fiesta en este puente de la raza

1,363
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá de fiesta en este puente de la raza
Publicado en Octubre 13 de 2006

Para este puente festivo el departamento de Boyacá no se queda atrás y abre sus puertas con reinados de belleza, presentaciones musicales, cabalgatas, muestras gastronómicas y artesanales, entre otros eventos que deleitarán a visitantes y boyacenses.

En Sáchica se le hará honores a una hortaliza, en su Reinado Nacional de la Cebolla que llega a su edición número 17. La simpatía y la belleza no serán los únicos motivos para coronarse como reina, las quince jovencitas deberán tener conocimientos sobre el vegetal y convencer al jurado y asistentes de que pueden representar muy bien a uno de los productos principales de la región.

La coronación se llevará a cabo el domingo a las 7 y 30 de la noche.

Al mismo tiempo se realizará el Reinado Nacional de la Danza de la Chicha. Este evento tiene la particularidad agradable de mirar como agrupaciones folclóricas de diferentes regiones interpretan su música con una jarra sobre la cabeza llena de la tradicional bebida.

Uno de los actos más sobresalientes en este puente festivo en Boyacá, es la presentacion de Freddy Villareal, quien es personero y cantante ranchero muy conocido en la región.

Ferias, encuentro de colonias y el III Reinado del Roble, estarán presentes en Arcabuco, además de los conciertos que se realizarán el sábado en la tarde con la banda de música norteña la Patrulla Dorada y en la noche estará presente la verbena popular amenizada por Gustavo “el loco” Quintero junto a los Graduados.

El municipio de Tasco tendrá eventos de cabalgatas, muestras comerciales y de ganadería, acompañadas de retretas musicales.

También estará presente en este municipio el tradicional concurso de la papa más grande.