Boyacá fue el segundo destino más visitado del país durante la Semana Santa

1,404
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá fue el segundo destino más visitado del país durante la Semana Santa
Publicado en Abril 24 de 2006

Villa de Leyva y Paipa fueron los destinos más visitados y más de 144 mil vehículos se movilizaron por el departamento. No cabe duda. La Semana Santa le trajo muchos turistas a Boyacá.

Según Marelvy Mora López, directora de la Secretaría de Cultura de Boyacá, el balance es positivo y real. La ocupación hotelera llegó al 90 por ciento en todo el departamento durante la temporada. Los municipios más beneficiados fueron Tunja, Chiquinquirá, Paipa y Villa de Leyva, con un ciento por ciento de ocupación hotelera durante jueves y viernes Santos.

"Boyacá estuvo acorde con los principales destinos del país: Bogotá, la Costa, el Eje Cafetero, Antioquia, Valle del Cauca. La mayoría de la gente vino de Bogotá que es nuestro principal mercado emisor, pero también llegaron de Medellín, Santander y los Llanos orientales. Mexicanos, ecuatorianos, venezolanos hicieron parte de los extranjeros que nos visitaron”, dijo la funcionaria.

"Villa de Leyva y Paipa siguen siendo los principales destinos, pero gracias a la celebración religiosa y a la tradición católica de Boyacá, municipios como Sáchica, Chiquinquirá, Ráquira y Tínjaca recibieron también gran afluencia de visitantes", agrególa directora de la Secretaria de Cultura y Turismo..

En las carreteras también se sintió el boom de Semana Santa. Por los corredores viales se movilizaron 144.832; 12.489 más que en la misma temporada del 2005, es decir, hubo un incremento del 22 por ciento. A pesar de la gran movilización, Policía de Carreteras reportó solo dos accidentes con daños considerables, en Chiquinquirá y Guateque.

Los transportadores también reconocen un incremento notorio en el transporte de pasajeros. Dos de las empresas de transporte más importantes del departamento incrementaron en más del 40 por ciento el número de viajeros.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto