Boyacá repica por la paz de Colombia en la Semana Santa

1,873
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá repica por la paz de Colombia en la Semana Santa
Publicado en Marzo 12 de 2013

En la Semana Santa se realizarán siete repiques por la paz de Colombia en contra de la violencia contra la mujer, el maltrato a niños y adolescentes, el secuestro, el terrorismo, la intolerancia, la impunidad y el narcotráfico, en el marco de la campaña denominada: "Boyacá Repica por la Paz de Colombia", según lo anunció el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, Henry de Jesús Puerto Vásquez.

Esta es una excepcional ocasión para articular actividades por la paz y por eso la Gobernación de Boyacá, desde el año anterior, viene implementando esta iniciativa, que con la ayuda de las iglesias busca la unificación de un repique de campañas el Domingo de Ramos a las 12:00 del día para pedir por tan anhelada paz del país.

Boyacá es sin duda el mejor destino del país para la Semana Santa. Existen 123 motivos que invitan al turista a conocer y participar de las manifestaciones religiosas y culturales que para esta época son evocadas por los boyacenses.

En el departamento se pueden encontrar un sinnúmero de actividades de tipo religioso y cultural, acompañadas por la majestuosidad de la arquitectura religiosa que hace que Boyacá se convierta en un departamento de regocijo, de reflexión y de paz.

Boyacá es tradicionalmente un departamento de vocación religiosa donde se lleva a cabo la celebración de la Semana Santa de manera fervorosa y donde en cada municipio se puede admirar diferentes ceremonias.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto