Boyacá se afianza como destino turístico

2,779
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacá se afianza como destino turístico
Publicado en Febrero 24 de 2011

El gobernador de Boyacá José Rozo Millán y el Alcalde de Tunja Arturo Montejo Niño, hicieron presencia en la inauguración de la XXX Vitrina Turística de Anato 2011, que contó con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en las instalaciones del auditorio de Corferias en la Capital Colombiana.

El Gobernador de los Boyacenses en entrevista concedida durante el acto inaugural, manifestó: “está muy atractiva para los visitantes, es una oportunidad, en esta vitrina turística, que tenemos todos para invitar a los visitantes a Corferias para que acudan a Boyacá, aquí se van a sellar negocios importantes para el turismo que va a beneficiarnos grandemente”, puntualizó Rozo Millán.

También fue enfático en afirmar, que el turismo es el factor económico más importante que tenemos para desarrollar dado su potencial, el Departamento de Boyacá, en materia de naturaleza, está en un gran potencial para explotarlo, en este momento están interesados en el exterior por visitar a Boyacá y creo que esta vitrina turística va a brindar la gran ocasión para concretar negocios y desde luego, vender todos los agentes de turismo, nuestro territorio que es tan pródigo en materia paisajística, de recurso hídrico, pero sobretodo, en cuestiones de historia, religiosidad y ante todo, contando con el calor de sus gentes, que ya están preparadas para efecto de ir recibiendo al turista y beneficiar con empleos y generar bienestar en el Departamento.

Finalmente, el ingeniero José Rozo Millán indicó que esta vitrina hay que aprovecharla. “estamos muy contentos con la presentación de este stand y la manera como la gente ha acogido este proyecto”, aseguró.

De otro lado, El Mandatario de los Boyacenses visitó el pabellón 6, donde hace presencia el Departamento de Boyacá, y las agencias de turismo en donde exponen lo mejor que tiene Boyacá en 125 metros cuadrados representados en gigantografías que hacen referencia a las vocaciones turísticas de Boyacá, el turismo de aventura, religioso, salud y belleza, en donde los personajes caracterizados venden a Boyacá como un destino turístico.

En el evento de inauguración hicieron presencia, el primer ministro de Curacao, Gerrit Schotte; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes; el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, entre otros personalidades del orden internacional, nacional y regional.

El gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Cultura, Ricardo Bautista; Hacienda, Rafael Rosas Caro, y de Relaciones Nacionales e Internacionales, Mauro Mora Lozano y los alcaldes de Villa de Leyva, Germán Vicente Sánchez y de Tunja, Arturo Montejo Niño.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto