"Boyacarranguear" se toma a Nobsa

1,424
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Mayo 22 de 2008

En el evento, que hace parte de la programación del Día Mundial de la Ruana, participarán 21 conjuntos carrangueros de Boyacá y otros departamentos.

Vendrán a "Boyacarranguear" Sol Nacer, de Silvia (Cauca); Los Carrangos de Medellín; La Vieja Zoila Gloria de la Carranga, Don Gentil y Su Carranga, Relámpago Carranguero, Las Estrellitas Carrangueras y Chinitas Carrangueras (todos estos grupos de Santander); Los Populares del Llano, de Yopal (Casanare), y la Escuela de Danza y Baile Casa de la Cultura de Chinchiná (Caldas).

Los representantes de Boyacá serán: Los auténticos Hermanos Amado, Cadiván, La Comadre Ena y sus Ahijados, Los Ruiseñores de Nobsa, Grupo Sanoha, Arte y Son Carranguero, Los Amaya, Quendirá, Los Caciques del Sol, Leña Brava, Danzas Neuza y la Fundación Artística del Tundama.

La programación

El festival empezará el sábado a las 8:00 a.m. con un taller de música carranguera, que dictará Juan Eulogio Meza.

Las presentaciones musicales y de danzas comenzarán a la 1:00 p.m. A las 5:30 p.m. subirán a tarima "Los Carrangos de Medellín".

A las 8:00 p.m. se dará inicio a la Primera Rumba con Ruana, actividad que estará amenizada por el grupo "Cadiván", "Los Auténticos Hermanos Amado" y "La Vieja Zoila Gloria de la Carranga".

El domingo habrá un taller de danza folclórica a las 8:00 a.m. Durante todo el día se presentarán las diferentes agrupaciones. En la noche se celebrará la Segunda Rumba con Ruana.

El lunes se clausurará el festival a partir de las 9:00 a.m.

La creadora y coordinadora del Primer Festival Nacional de Música Carranguera es Gilma Niño Hernández. También integran el comité organizador el alcalde de Nobsa, Óscar Eduardo Teatino; el secretario de de Desarrollo, Cultura y Turismo del municipio, Wilson Carreño, y el "Grupo Cadiván".

Información suministrada por www.eltiempo.com