Boyacenses pondrán su nombre en Guinnes Records

1,088
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Boyacenses pondrán su nombre en Guinnes Records
Publicado en Octubre 13 de 2006

El Libro de los Guinnes Records le abrirá sus páginas a los baloneros de Monguí, estos artesanos boyacenses serán los primeros en elaborar un gigante balón de fútbol de dos metros de diámetro.

Los oriundos de la región trabajan en esta labor desde tres semanas atrás y el balón de cuero más grande del mundo será terminado de coser a varias manos el domingo en el parque principal de Monguí.

Con esta actividad, Monguí celebrará por primera vez el Día Mundial del Balón, ya que este municipio se ha hecho famoso en Colombia y el extranjero por la fabricación de balones de cuero.

Mañana sábado iniciará la celebración, y que mejor inauguración que hacerlo con un partido de fútbol entre los artesanos a ruana y alpargatas, por supuesto con balones fabricados con sus mismas manos y que ya están rodando en diferentes ciudades de Colombia.

Monguí ha sido desde hace 30 años productor de balones de cuero. Actualmente funcionan 17 pequeñas y grandes fábricas de este producto.

Por otro lado, Sogamoso estará presente este fin de semana con el XII Festival del Barro. Las tejas y ladrillos estarán presentes en esta fiesta para que sus artesanos demuestren el talento para manipular la arcilla.

El festival abre sus puertas mañana a las 9 del día con el concurso de modelado de arcilla y luego se dará apertura a la Sexta Feria Artesanal del Barro.

Más adelante se da paso al desfile de marcianos el cual iniciará a las 3 de la tarde, sobre las calles estarán presentes las máquinas con las que los alfareros cortan el ladrillo.

El domingo, a la 1 de la tarde, habrá festival de danza folclórica y en la noche una verbena popular.

El lunes a las 9 de la mañana se iniciará un encuentro con cortadores de teja y ladrillo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto