Buen balance dejó Turismo Negocia realizado en Pasto

2,668
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Buen balance dejó Turismo Negocia realizado en Pasto
Publicado en Junio 03 de 2013

Servicios de hotelería, gastronomía, ecoturismo, termalismo, avistamiento de aves y ballenas, y recorridos religiosos, fueron en su mayoría las opciones turísticas de Nariño que pudieron conocer importantes empresarios nacionales durante la jornada de Turismo Negocia que se realizó ayer jueves, en la ciudad de Pasto.

El certamen, que contó con la participación de 48 compradores de todo el país y 60 vendedores -3 de ellos ecuatorianos- generó 718 oportunidades de negocios y el interés de generar alianzas para aumentar la llegada de más visitantes a la región.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, este evento es fundamental en la meta de fortalecer la actividad turística en las regiones del país, pues permite establecer un canal de comunicación entre empresarios locales y nacionales, fomentando así oportunidades de negocios, contactos comerciales y promoción para sus productos y destinos.

El turismo es pilar fundamental en el desarrollo del país y esta cartera está consciente que el sector se constituye en motor de progreso para las regiones, como generador de empleo”, agregó.

Por su parte la viceministra Tatyana Orozco, recordó a su vez la importancia que tiene el turismo para el departamento de Nariño. “Esta región ha sido incluida dentro del plan de Trabajo de Turismo de Salud y Bienestar que adelanta el Programa de Transformación Productiva; estamos fortaleciendo la promoción de su Carnaval de Blancos y Negros, que ha sido catalogada como una Experiencia Única, y estamos trabajando con el gobierno local para aumentar las visitas a las bellas playas de Tumaco”, aseguró.

La próxima jornada de Turismo Negocia se realizará el 11 de junio en la ciudad de Armenia. Los interesados en participar en calidad de vendedores pueden hacerlos a través de la página web www.turismonegocia.com.co.

Noticias relacionadas